El examen de acceso

 

 

Para acceder al período de formación en Radiofísica Hospitalaria es necesario superar una prueba de carácter nacional que selecciona a los aspirantes.

 

La oferta de plazas se elabora anualmente teniendo en cuenta la capacidad de las distintas unidades acreditadas, las disponibilidades presupuestarias y las necesidades sociales profesionales en Radiofísica Hospitalaria y se publica en el BOE.

 



El examen de acceso a la especialidad de radiofísica hospitalaria no tiene un programa específico. Se trata de un examen tipo test de 235 preguntas en el que se recorren todos los aspectos de la física dando mayor peso a determinadas asignaturas, la buena parte de ellas relacionadas con la Física de las Radiaciones. Puedes ver aquí la carga de las diversas materias en distintas convocatorias.

 

 

Cada pregunta consta de 5 respuestas ( las convocatorias anteriores a la del 2012 tenían 260 preguntas), con sólo una correcta, contanto +3 puntos las respuestas acertadas y -1 las falladas. Como máximo se valoran 235 preguntas (las 10 últimas quedan de reserva para el caso en que se anulen preguntas).

 

Los aspirantes que superen la prueba pueden escoger, en riguroso orden de puntuación, la plaza de formación que prefieran entre las unidades docentes ofertadas.

 

Este web ofrece la posibilidad de adquisición de material para la preparación de la prueba de acceso, el material consta de apuntes especialmente elaborados para la preparación del RFIR y de la clasificación de preguntas por materias, además de otros servicios.